Calma tensa

El día ha amanecido tranquilo. Hoy no he ido a trabajar. Eso me ha dado tiempo para evaluar la situación, asomarme a la Perimetral (o Perimortal según el día) y constatar que el domingo se ha adelantado esta semana.

Me he acercado al aeropuerto y la terminal terrestre a ver cómo de viable era viajar a Quito, como tenía planeado. Se ven algunos polis, especialmente de tráfico (buitres les dicen, ya os imaginais porqué), pero hay menos gente de lo habitual. Aún así el ambiente es de normalidad.

Me piro a Quito.

En Quito pasa un poco lo mismo, calma tensa. Todo el mundo le da vueltas a lo sucedido ayer y trata de encontrar explicaciones.

Los medios se explayan. La mayoría están en contra del gobierno, por lo que hoy evitan tratarlo de intentona y más bien se refieren a insubordinación de la policía descontenta por los ajustes laborales.

La posibilidad de haber perdido al presidente, con el consiguiente conflicto social (guerra civil) que se hubiera desatado no les llama mucho la atención. Sin embargo ponen el grito en el cielo porque ayer la televisión estatal se emitió en todas las cadenas por orden del gobierno. Tampoco les preocupa que ciudadanos irrumpieran con violencia en las instalaciones de los medios públicos puesto que “sólo intentaban hacer oir su voz”. Algo queda para el debate.

Por otra parte, los mandos policiales reconocen que no estaban muy bien informados de en que consistía la reforma por la que estaban protestando. Es posible que a causa de eso no hayan sabido explicar de una forma adecuada a sus subordinados en que les beneficia o perjudica la reforma. ¿Surrealismo o ni hecho aposta? Pues que va a ser, hecho aposta.

En la parte de crónica rosa, reencuentro especial el de este fin de semana, un intenso abrazo y el alivio de vernos juntos de nuevo y sanos y salvos (sobretodo la súper heroína Henaguer).

Aprovecho el tierno momento (que seguro os ha tocao la fibra) para pediros que os pongais unos comentarios ¡Coño que no cuesta nada! Son cuatro palabritas para darle una alegría a unos colegas que están viviendo momentos muy tensos y duros, de alta conflictividad social, que interponen su cuerpo para proteger la democracia, arriesgando sus vidas por la revolución ciudadana.

Desde las trincheras del Pichincha…. abrazos para todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guayaquil, Quito. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Calma tensa

  1. almudena dijo:

    pues sí, luquitas…dos nudos en la garganta tengo yo, uno por cada uno de vosotros…también deciros que se agradece mucho las crónicas que habéis hecho, hay momentos así en que uno se queda bloqueado sin poder decir nada, otras que necesita comunicar, transmitir, expresar, aunque sepa que la misión es imposible y que la realidad vivida jamás será igualmente reflejada…superar ese desajuste escribiendo es un regalazo para los que lo leemos, y algo importante que no se llevará la corriente.

    muchos besoss y abrazotes para los dos

  2. Ro dijo:

    Hola guap@s
    Ahí va un comentario…
    ;o)

    Está muy bien tener noticias directamente de alguien que está en el lío. La información que tenemos aquí uno nunca sabe cómo es de fiable o de tendenciosa…

    Espero que estéis muy bien l@s dos y os mando un buen abrazo achuchao…
    Ro

  3. Kodro dijo:

    Qué pasó…

    Me alegro que estéis bien… cuando pensé en escribirte ya vi tu correo.

    Me enteré tarde del golpe porque por aquí la semana también ha sido movidita (digamos que el miércoles 29-S dormí fuera de casa y no precisamente por haber ligao, je je). Ya te contaré por mail.

    Por cierto me mola tu blog, ya me gustó el del DF… yo creo que tú vales para escribir, y no te lo digo de coña.

    Un abrazo y un besote, tb. para Henar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s