Reyes y Reinas de Ecuador

Los Latin Kings nacen en Chicago y Nueva York como agrupación para sacar a sus panas de las cárceles. El padre Luis Barrios, quién les ha apoyado desde el principio, comenta que no son bandas sino organizaciones sociales de las calles. Si se reúnen unos latinos en cualquier esquina son una banda si en cambio son un grupo de blanquitos, son un equipo de fútbol. De Estados Unidos vienen al Ecuador como respuesta a la situación social que viven los hijos de familias desestructuradas y con la finalidad de darles apoyo ante la ausencia de afecto y ante el poder opresor. La organización les brinda la oportunidad de pertenecer a un grupo y de tener identidad, voz, visibilidad, reconocimiento y respeto. Los kings y las queens de la nación aparecen en España, en Italia y en todos los países donde los hermanitos necesiten de la agrupación.

Lo que ocurre luego ya es otra cosa…

En Guayaquil la situación se vuelve tenaz y comienza a haber enfrentamientos entre los Ñetas y los Latin Kings por dominio de territorios y de mujeres. Si una tarea les queda pendiente es su machismo y su fobia a la homosexualidad. Las balaceras son tan frecuentes que mueren miles de jóvenes en las calles de Guayaquil. Finalmente se firma un acuerdo de paz entre los grupos y un compromiso de colaboración con la policía para mantener la paz en las calles de la ciudad. En Quito se reúnen en una parroquia al sur y comienzan a habilitar una casa como centro social. Modifican sus estatutos y se citan con el Presidente Correa en busca de la legalidad. En Barcelona esto ya está conseguido.

Lo que ocurre en Madrid ya es otra cosa…

Una vez legalizada la agrupación y al grito de “Amor de Rey!!!” consiguen financiación para capacitar a los jóvenes en diseño gráfico, radio, video, baile y artes escénicas de donde salen preparados para una segunda fase de creación de microempresas. FLACSO (Facultad de Sociología) ya les ha saltado de la mano y han logrado crear un festival de reggaeton en Quito bajo el lema de Paz Urbana, crear la discográfica Cissko Records y exponer su pintura y su fotografía en galerías de arte bastante relevantes en esta ciudad. El documental que han producido y que he visto esta noche, LK 360º, es un gran trabajo y una herramienta muy valiosa de difusión e inclusión social. Ahora, quieren continuar este trabajo en España. Tengo pendiente una reunión con uno de los líderes que lleva a cabo el proyecto. Ahora, quiero contactarles con la Tabakalera y con la Casa Encendida; ahora, quisiera que los artistas que vengan puedan dedicar una hora a trabajar con los reyes y las reinas de la nación.

De lo que ocurra en adelante solo espero poder decir… que beeeestia!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecuador, Quito, Sierra. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reyes y Reinas de Ecuador

  1. Gabriela dijo:

    Ahora ya es una pandilla si una una nacion una famila es amor todos somos hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s